El miércoles 7 de diciembre del 2011, llegué a mi oficina y me senté frente a la computadora, preparándome para empezar otro día más.
Dí los buenos días y no pasó mucho tiempo para pensar en que ese "buen día" no sería como cualquier otro.
Un alumno de último semestre, que cursaba su último día de la carrera (el sábado iba a ser su graduación) falleció dentro de un baño de la Universidad.
En el momento obviamente fue un shock y ver a mis compañeros tristes porque lo conocieron me hizo sentir triste.
En el momento no pensé mucho en eso. A diario en las noticias escuchó sobre el tema de la muerte y desgraciadamente uno se empieza a acostumbrar.
Ayer, mientras regresaba a mi casa, durante un viaje de una hora. En lo único que podía pensar era este suceso.
Chema, como los amigos lo conocían, tenía 22 años, estaba cursando su último día oficial en la escuela y este sábado 10 de diciembre iba a tener su graduación.
No es su licenciatura en lo que pensaba, en lo que su familia sentiría, en lo que él pudo haber sentido, en lo que se perdería de seguir disfrutando...aún cuando todo esto es demasiado importante para pensarlo.
Mi mente daba muchas vueltas y al mismo tiempo agradecía a Dios por cada día que despierto.
¿Qué hemos hecho con nuestra vida? ¿Qué es lo que te preocupa mientras vives? ¿Por qué vives? ¿Cuál es tu razón de vivir? ¿ Cuál es el propósito para tu vida?
El pensamiento que más daba vueltas en mi cabeza es que muchos jóvenes, adultos, niños, padres, hijos, tías, etc. están viviendo su vida sin una razón. Temen a la muerte y la ven como el fin de toda su vida. Viven para querer ser felices. Se decepcionan fácilmente.
Pero sobre todo....muchos más no conocen la verdadera VIDA, no tienen una razón para vivir, no encuentran un propósito de vida y eso que dicen ser felices.
"Yo soy el camino, la verdad y la VIDA". Juan 14:16
Esto lo dijo Jesús.¿ Lo crees?.
"Porque la paga del pecado es la muerte..." Romanos 6:23
Y no se refiere a la muerte física. El hombre es pecador y por lo tanto todos experimentamos esa muerte espiritual cuando pecamos.
Y no es algo que me gusta pensar. No soy perfecta, cometo errores y continuamente tengo que ponerme a cuenta con Dios.
"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino tenga vida eterna" Juan 3:16
Esto es de lo que se trata el amor, la vida (y vida eterna), la esperanza, la fe.
Dios en su infinito amor nos amó y a través de Cristo nos ha dado vida eterna.
Muchas veces digo que no tengo miedo a morir, pero también muchas veces sé que cuando alguno de mis familiares muera voy a llorar mucho y me voy a sentir muy muy triste.
Muchas veces pienso en el versículo que dice..."el vivir es Cristo, y el morir es ganancia" (Filipenses 1:21)...y pienso que muy, muy, pero muy pocos van a creer de esta manera.
¿Lo crees tú?
Mi vida, mi razón de vivir, mi más grande amor se llama Cristo. Sólo a través de él puedo acercarme a Dios y sólo quiero invitarte a que pienses en esto.
¿Cómo estás invirtiendo tu vida? ¿Qué es lo que te preocupa?
Hay algo más después de la muerte física. De tí depende, y por tu decisión, tener esa vida eterna. Tener una razón para vivir, un propósito, conocer un amor real e infinito.
Pregúntame. Escríbeme.
-Tania
Raul T dijo...
ResponderEliminarMuy interesante reflexión. Es cierto, pocos son los que creen en Dios. Muchas personas viven con el proposito de ser felices pero no se atreven a cuestionarse a si mismos, a conocer una manera disitinta de vivir.
La muerte es para todos, a todos nos alcanzará, pero de cada uno depende si queremos una muerte solo fisica o tambièn una espiritual.
Tener Fé en la promesa de esa vida (eterna) nos permite entender que no morimos y que tenemos un propósito mas allá de lo que podemos ver.
Bendiciones.