Hoy es el gran día, después de más de 2 meses de espera, inicia un nuevo semestre en CUCEA y con él un nuevo inicio de Punto de Encuentro. Ayer una compañera de mi trabajo me preguntó qué era Punto de Encuentro...pude decirle algunas cosas que caracterizan a las personas que son parte de PE, pero en realidad, ¿qué es PE?
Punto de Encuentro inició hace unos 4 años (creo), cuando una chava de Oklahoma que vino de misionera a Gdl, decidió responder al llamado y empezar algo en las universidades. Yo encontré PE en febrero del 2009. Sólo pudé participar durante 3 semestres como estudiante, pero aún fuera de CUCEA, no dudé en seguir asistiendo. ¿Por qué?...No sólo son los verdaderos amigos que allí encuentras, no sólo es la diversión sana, no sólo es el apoyo de hermanos, no sólo es el olvidarte de tus problemas por unas cuantas horas. Se trata de algo más, debe tratarse de algo más. CUCEA es una de las Universidades más difíciles que conozco, los alumnos ahí son liberales, materialistas y orgullosos. Me costó mucho trabajo involucrarme con los chavos mientras estuvé allí por 3 años y medio.
CUCEA también es una de las universidades con más estudiantes en el estado, con alrededor de 10 000 por semestre...
¿Cuántos de esos estudiantes conocen a Cristo? Probablemente todos han escuchado la historia de Jesús de Nazareth, pero ¿cuántos de ellos la creen?,¿cuántos de ellos le creen a Dios?, ¿cuántos de ellos no tienen miedo de pronunciar aún su nombre?
Mi hermana mayor conoció a Cristo en CUCEA, y no sólo lo conoció, le creyó y desde entonces ha dedicado su vida a servir para rescatar a otros estudiantes.
Fue allí, en esa Universidad dónde mi vida también cambió, donde Dios decidió empezar el rescate de mi vida. Tenía sólo 15 años cuando mi hermana empezó a invitarme a las reuniones, a los estudios bíblicos, a los Congresos....Quedé totalmente enamorada de Dios....No sólo eran chavos de más de 20 años hablando de Cristo...eran chavos decididos a vivir por Él y para Él. Yo definitivamente quería eso en mi vida.
4 años pasaron, para que en CUCEA, un ministerio de Asambleas de Dios, apareciera en mi vida, y no se trata de denominaciones, o nombres de Ministerio...porque como dice mi amigo Dani Troitiño, la denominación es Jesús.
Han sido 4 años fantásticos. Es Dios llamando a mi corazón, llenando mi corazón de felicidad al ver que hay vidas valientes que desean ser el cambio, que no le importa ser diferentes, que buscan la bendición y el gozo verdaderos, que están hablando sin miedo de Jesús, de Cristo, de Dios en su salón, su familia, con sus amigos.
Creo que aún no he dicho qué es PE, pero creo que para cada uno es diferente, para mi es un grupo de chavos que buscan el mismo anhelo y desean ver a Dios en la vida de cada uno de los estudiantes, teniendo una relación verdadera con Cristo. PE está en CUCEA, CUAAD, CUCS y por algún tiempo estuvo en ITESO...ahora, soy la "encargada" de las reuniones en CUCEA, no quedan estudiantes de los semestres anteriores...ya empezamos a invitar, ya empecé a contactar a algunos...y sí, al principio fue difícil pensar en qué iba a pasar, pero hay que enfocarse en lo que Dios ya ha puesto, lo que Dios hará, lo que Dios es capaz de hacer. Ha sido un mes (casi ya) de ayuno y oración....
Estoy lista para ver lo que Dios tiene preparado!! Estoy lista para ver que PE hará el cambio en la vida de más personas como lo hizo conmigo ☺