viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Qué significa la vida para tí?

El miércoles 7 de diciembre del 2011, llegué a mi oficina y me senté frente a la computadora, preparándome para empezar otro día más.
Dí los buenos días y no pasó mucho tiempo para pensar en que ese "buen día" no sería como cualquier otro. 
Un alumno de último semestre, que cursaba su último día de la carrera (el sábado iba a ser su graduación) falleció dentro de un baño de la Universidad. 
En el momento obviamente fue un shock y ver a mis compañeros tristes porque lo conocieron me hizo sentir triste.

En el momento no pensé mucho en eso. A diario en las noticias escuchó sobre el tema de la muerte y desgraciadamente uno se empieza a acostumbrar.

Ayer, mientras regresaba a mi casa, durante un viaje de una hora. En lo único que podía pensar era este suceso.
Chema, como los amigos lo conocían, tenía 22 años, estaba cursando su último día oficial en la escuela y este sábado 10 de diciembre iba a tener su graduación.

No es su licenciatura en lo que pensaba, en lo que su familia sentiría, en lo que él pudo haber sentido, en lo que se perdería de seguir disfrutando...aún cuando todo esto es demasiado importante para pensarlo.

Mi mente daba muchas vueltas y al mismo tiempo agradecía a Dios por cada día que despierto.

¿Qué hemos hecho con nuestra vida? ¿Qué es lo que te preocupa mientras vives? ¿Por qué vives? ¿Cuál es tu razón de vivir? ¿ Cuál es el propósito para tu vida?

El pensamiento que más daba vueltas en mi cabeza es que muchos jóvenes, adultos, niños, padres, hijos, tías, etc. están viviendo su vida sin una razón. Temen a la muerte y la ven como el fin de toda su vida. Viven para querer ser felices. Se decepcionan fácilmente. 

Pero sobre todo....muchos más no conocen la verdadera VIDA, no tienen una razón para vivir, no encuentran un propósito de vida y eso que dicen ser felices.

"Yo soy el camino, la verdad y la VIDA". Juan 14:16
Esto lo dijo Jesús.¿ Lo crees?. 

"Porque la paga del pecado es la muerte..." Romanos 6:23
Y no se refiere a la muerte física. El hombre es pecador y por lo tanto todos experimentamos esa muerte espiritual cuando pecamos.

Y no es algo que me gusta pensar. No soy perfecta, cometo errores y continuamente tengo que ponerme a cuenta con Dios.

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino tenga vida eterna" Juan 3:16

Esto es de lo que se trata el amor, la vida (y vida eterna), la esperanza, la fe.

Dios en su infinito amor nos amó y a través de Cristo nos ha dado vida eterna.

Muchas veces digo que no tengo miedo a morir, pero también muchas veces sé que cuando alguno de mis familiares muera  voy a llorar mucho y me voy a sentir muy muy triste.

Muchas veces pienso en el versículo que dice..."el vivir es Cristo, y el morir es ganancia" (Filipenses 1:21)...y pienso que muy, muy, pero muy pocos van a creer de esta manera.

¿Lo crees tú?

Mi vida, mi razón de vivir, mi más grande amor se llama Cristo. Sólo a través de él puedo acercarme a Dios y sólo quiero invitarte a que pienses en esto.

¿Cómo estás invirtiendo tu vida? ¿Qué es lo que te preocupa?

Hay algo más después de la muerte física. De tí depende, y por tu decisión, tener esa vida eterna. Tener una razón para vivir, un propósito, conocer un amor real e infinito.

Pregúntame. Escríbeme. 

-Tania




martes, 1 de noviembre de 2011

Go & sin NO more

“Many people think that when we preach salvation, we mean salvation from going to hell. We do mean that, but we mean a great deal more: we preach salvation from sin; we say that Christ is able to save a man; and we mean by that that He is able to save him from sin and to make him holy; to make him a new man. No person has any right to say ‘I am saved,’ while he continues in sin as he did before. How can you be saved from sin while you are living in it? A man that is drowning cannot say he is saved from the water while he is sinking in it; a man that is frost-bitten cannot say, with any truth, that he is saved from the cold while he is stiffened in the wintry blast. No, man, Christ did not come to save thee in thy sins, but to save thee from thy sins, not to make the disease so that it should not kill thee, but to let it remain in itself mortal, and, nevertheless, to remove it from thee, and thee from it. Christ Jesus came then to heal us from the plague of sin, to touch us with His hand and say ‘I will, be thou clean’”
Charles Spurgeon

martes, 30 de agosto de 2011

Punto de Encuentro

Hoy es el gran día, después de más de 2 meses de espera, inicia un nuevo semestre en CUCEA y con él un nuevo inicio de Punto de Encuentro. Ayer una compañera de mi trabajo me preguntó qué era Punto de Encuentro...pude decirle algunas cosas que caracterizan a las personas que son parte de PE, pero en realidad, ¿qué es PE?
Punto de Encuentro inició hace unos 4 años (creo), cuando una chava de Oklahoma que vino de misionera a Gdl, decidió responder al llamado y empezar algo en las universidades. Yo encontré PE en febrero del 2009. Sólo pudé participar durante 3 semestres como estudiante, pero aún fuera de CUCEA, no dudé en seguir asistiendo. ¿Por qué?...No sólo son los verdaderos amigos que allí encuentras, no sólo es la diversión sana, no sólo es el apoyo de hermanos, no sólo es el olvidarte de tus problemas por unas cuantas horas. Se trata de algo más, debe tratarse de algo más. CUCEA es una de las Universidades más difíciles que conozco, los alumnos ahí son liberales, materialistas y orgullosos. Me costó mucho trabajo involucrarme con los chavos mientras estuvé allí por 3 años y medio.
CUCEA también es una de las universidades con más estudiantes en el estado, con alrededor de 10 000 por semestre...
¿Cuántos de esos estudiantes conocen a Cristo? Probablemente todos han escuchado la historia de Jesús de Nazareth, pero ¿cuántos de ellos la creen?,¿cuántos de ellos le creen a Dios?, ¿cuántos de ellos no tienen miedo de pronunciar aún su nombre?


Mi hermana mayor conoció a Cristo en CUCEA, y no sólo lo conoció, le creyó y desde entonces ha dedicado su vida a servir para rescatar a otros estudiantes.
Fue allí, en esa Universidad dónde mi vida también cambió, donde Dios decidió empezar el rescate de mi vida. Tenía sólo 15 años cuando mi hermana empezó a invitarme a las reuniones, a los estudios bíblicos, a los Congresos....Quedé totalmente enamorada de Dios....No sólo eran chavos de más de 20 años hablando de Cristo...eran chavos decididos a vivir por Él y para Él. Yo definitivamente quería eso en mi vida.


4 años pasaron, para que en CUCEA, un ministerio de Asambleas de Dios, apareciera en mi vida, y no se trata de denominaciones, o nombres de Ministerio...porque como dice mi amigo Dani Troitiño, la denominación es Jesús.


Han sido 4 años fantásticos. Es Dios llamando a mi corazón, llenando mi corazón de felicidad al ver que hay vidas valientes que desean ser el cambio, que no le importa ser diferentes, que buscan la bendición y el gozo verdaderos, que están hablando sin miedo de Jesús, de Cristo, de Dios en su salón, su familia, con sus amigos.


Creo que aún no he dicho qué es PE, pero creo que para cada uno es diferente, para mi es un grupo de chavos  que buscan el mismo anhelo y desean ver a Dios en la vida de cada uno de los estudiantes, teniendo una relación verdadera con Cristo. PE está en CUCEA, CUAAD, CUCS y por algún tiempo estuvo en ITESO...ahora, soy la "encargada" de las reuniones en CUCEA, no quedan estudiantes de los semestres anteriores...ya empezamos a invitar, ya empecé a contactar a algunos...y sí, al principio fue difícil pensar en qué iba a pasar, pero hay que enfocarse en lo que Dios ya ha puesto, lo que Dios hará, lo que Dios es capaz de hacer. Ha sido un mes (casi ya) de ayuno y oración....


Estoy lista para ver lo que Dios tiene preparado!! Estoy lista para ver que PE hará el cambio en la vida de más personas como lo hizo conmigo ☺

sábado, 16 de julio de 2011

Día con los niños en el húmedo

Hoy es sábado, hoy me tocó trabajar, estoy en la oficina de 8am a 2pm--No es mucho y ahora estoy descansando 2 sábados seguidos :D
Hoy, además, voy con las chicas de Generación Ester (el ministerio de mujeres jóvenes en mi iglesia) a una colonia que se llama el Húmedo, es definitivamente una colonia algo olvidada y con muchas familias con muchas necesidades.
La idea es contar la historia de Daniel en el foso de los leones a los niños que van a la casa que se renta para hacer este tipo de eventos. Son alrededor de 50 niños...si muchos, y todos ellos y nosotras estamos en una sala de una casa de tamaño medio. Es divertido, haha, aunque mi amiga Gemma dice que huelen feito! haha.
Les daremos una torta, algo de beber y después, tiempo para colorear!!
Me emociona mucho la idea de verlos nuevamente y escucharlos decirme, maestra o señora, haha.
Los niños son una imagen bella de la creación y una muestra de amor y alegría...tremenda.
Espero que pasemos una buena tarde y que los niños puedan ver que les amamos mucho y queremos servir a Dios a través de nuestro tiempo con ellos!!!

jueves, 14 de julio de 2011

En mi trabajo

Hoy dedicaré este día a mis queridas compañeras del trabajo, Martha y Alma o mejor dicho Almi, como ya se me hizo costumbre (y tmb por cariño) llamarla así. Martha ya es señora, bueno, Almi también, pero son unas mujeres muy únicas. Martha tiene 2 niñas, habla mucho de ellas y se nota que son la parte más importante en su vida, además de sus papás.  Almi, ah, bueno, Almi es todo un caso, es muuy vivaz y simpática, sé que tiene una niña, no habla mucho de ella, la verdad, pero sé que se siente orgullosa de ser madre de una niña tan rara. Es algo distraída también, hoy por ejemplo no llego al banco. Le faltaron como 20 cuadras, haha. Ella dice que por pobre, pero definitivamente es porque ni supo dónde era. Google maps, rescátala por favor.
Martha es noble y positiva, Almi, es amable y social.
Se ha hecho un buen equipo de trabajo con estas mujeres, espero que así sigamos!!!